LO QUE HACEMOS

Entender los ejidos y las leyes, usos y costumbres aplicables a las comunidades agrarias es de importancia vital en México, donde más del cincuenta por ciento de la propiedad del campo se concentra en ejidos y comunidades agrarias. México cuenta con más de 32,000 ejidos y comunidades agrarias y más de 5 millones de ejidatarios y comuneros.

ACERCA DE

La práctica del Derecho Agrario no implica solo el profundo conocimiento del derecho aplicable a la materia sino también saber cómo trabajar y tratar con ejidos y comuneros, conocer sus costumbres y tener la sensibilidad de encontrar soluciones recíprocamente satisfactorias que permitan a nuestros clientes enfocarse en sus proyectos y negocios, con la confianza de que nos encargaremos de minimizar el riesgo de conflictos en estas áreas.

Asesoramos a nuestros clientes en la compra y asociación con ejidos y comunidades agrarias y en la creación de desarrollos productivos en tierras ejidales o comunales, desincorporando las mismas del régimen agrario para su posterior incorporación en el derecho común y enajenación a terceros.

Nuestro despacho participa en juicios agrarios ante Tribunales Unitarios Agrarios y ante el Tribunal Superior Agrario, así como en juicios de amparo directos e indirectos en materia agraria.