LO QUE HACEMOS
LO QUE HACEMOS
Desde nuestros inicios hemos promovido en la firma el trabajo Pro bono el cual se ha venido desarrollando a través de nuestra alianza con la Asociación Italiana de Asistencia, I.A.P.
La Asociación Italiana de Asistencia, I.A.P. tiene por objeto ejercer en favor de los ciudadanos italianos nacidos o no en territorio italiano, los que se hayan naturalizado mexicanos, los descendientes de aquellos y los hijos de estos que residen en los Estados Unidos Mexicanos, dando preferencia a los asociados de escasos recursos, de modo altruista y sin mira alguna de especulación.
ACERCA DE
Nuestro objetivo es prestar asesoría jurídica gratuita a organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales para el desarrollo de sus proyectos. Se busca que las Organizaciones de la Sociedad Civil (“OSC”) que trabajen con nosotros cuenten con una estructura jurídica sólida y una asesoría efectiva que les facilite el cumplimiento de sus objetivos en beneficio de los grupos vulnerables a los que atienden.
Pretendemos con nuestro trabajo, garantizar y fortalecer a nuestros beneficiarios, para que los temas legales inherentes a sus actividades, no se vuelvan un obstáculo al momento de llevar a cabo su labor.
Se brinda igualmente de manera excepcional y previo análisis del caso, asesoría jurídica a personas físicas, quienes deben acreditar la falta de medios económicos para poder obtener la asesoría por otro medio.
Aplicación:
Para aplicar es necesario llenar un formato de solicitud, luego contactaremos al posible beneficiario por la vía de contacto de su elección y se agendará una reunión en nuestras oficinas para conocer a detalle las particularidades del asunto en cuestión.
Una vez se haya revisado el asunto se remitirán los antecedentes para que los socios de la firma den su visto bueno, o en su caso harán los comentarios pertinentes para la atención del asunto.
Contando con el visto bueno se buscará un abogado o abogados disponibles dentro de la firma, para que de acuerdo a su especialidad puedan prestar la asistencia jurídica requerida.
Los honorarios de los abogados serán absorbidos por la firma, mientras que todos los gastos derivados de la prestación del servicio (tales como protocolización de documentos, traslados, etc…) deberán ser cubiertos por el beneficiario.