LO QUE HACEMOS
LO QUE HACEMOS
El sector de energía y recursos naturales es una de las áreas más dinámicas para el desarrollo económico en México. Si bien las capacidades existentes necesitan una revisión y expansión, los inversionistas son atraídos por las oportunidades de proyectos nuevos greenfield o proyectos existentes (brownfield), tanto entre las fuentes de energía tradicionales como en las renovables.
ACERCA DE
Cannizzo asesora sobre transacciones en México en diversos contextos: inversiones en petróleo y gas, PPP y concesiones, joint ventures y acuerdos de project development, entre otras. Brindamos asesoría regulatoria en relación con la generación, distribución, transmisión y comercio, tanto en los sectores de electricidad como de petróleo y gas. Cannizzo también asesora a clientes del sector minero en temas regulatorios y los asiste en las respectivas transacciones.
Brindamos asesoría a nuestros clientes en todos los aspectos legales y regulatorios relacionados con recursos naturales y energía, incluyendo: (i) autorizaciones; (ii) concesiones; (iii) resolución de disputas; (iv) gestión del riesgo ambiental; (v) financiamiento y comercial; (vi) joint ventures; (vii) asuntos laborales; (viii) M&A; (ix) desarrollo y construcción de proyectos y project financing; (x) compra y venta de recursos naturales; (xi) acuerdos de compra de energía; y (xii) cumplimiento normativo.
Cannizzo también asiste a sus clientes en el desarrollo y financiamiento de proyectos relacionados con la exploración, extracción, procesamiento, transporte y venta de metales no ferrosos y preciosos, carbón y otros minerales, adquisición y disposición de propiedades mineras, permisos, concesiones y autorizaciones para el uso de suelo y extracción, arrendamientos mineros y joint-venture relacionadas con explotación de minas.
Trabajamos con clientes de todos los tamaños en todos los aspectos, desde proyectos de petróleo y gas, hasta energías renovables, minería y almacenamiento de energía. Nuestros clientes incluyen minas, inversionistas, propietarios inmobiliarios, contratistas y constructores.